Comenzó en Cienfuegos duodécimo Coloquio Nacional Carlos Rafael Rodríguez In Memoriam

Por:  

Ayer  quedó inaugurado de forma oficial el décimo segundo Coloquio Nacional Carlos Rafael Rodríguez In memoriam, en la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, evento que se extenderá hasta el miércoles con el debate de 75 investigaciones.


En el acto presidido por Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido, Odalys González Acea, directora provincial de Cultura dio la bienvenida a los participantes, entre ellos profesores, investigadores, estudiantes y familiares de Carlos Rafael.

Las actividades de homenaje a Carlos Rafael Rodríguez en coincidencia con el aniversario ciento tres de su natalicio en Cienfuegos, iniciaron en la mañana con la colocación de sendas ofrendas florales frente al monumento con su imagen en la Universidad y en el cementerio Tomás Acea donde descansan sus restos.

El Coloquio comienza este martes con cuatro comisiones en la Biblioteca Provincial, el Salón del Bufete  Colectivo, la Unión de Juristas y el centro Cultural Benny Moré, respectivamente, mientras  que la clausura está programada para el miércoles, sesión en la que será entregado el Premio Honorífico Carlos Rafael Rodríguez.

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *