Participan cienfuegueros en Congreso de Meteorología

Los cienfuegueros Antonio Frías López (Izq), ingeniero vinculado a las investigaciones de contaminación atmosférica y el meteorólogo Álvaro Pérez Senra participan en el Congreso Cubano de Meteorología. (Foto cortesía de Álvaro Pérez Senra)

Los cienfuegueros Antonio Frías López, ingeniero vinculado a las investigaciones de contaminación atmosférica y el especialista en pronóstico del tiempo Álvaro Pérez Senra participan en el Congreso Cubano de Meteorología que por estos días tiene lugar en La Habana.

La cita, que agrupa a doscientos delegados nacionales e invitados de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Uruguay, incluye el análisis de temáticas como los ciclones tropicales, las energías renovables, física de la atmósfera y la meteorología marina y agrícola.

En declaraciones exclusivas para Radio Ciudad del Mar, Pérez Senra refirió que este certamen ha resultado de mucho interés por el intercambio con los profesionales de las demás provincias e invitados extranjeros y sobre todo por la asimilación de novedosas técnicas de aplicación de modelos numéricos y pronósticos a largo plazo.

(Foto cortesía de Álvaro Pérez Senra)
(Foto cortesía de Álvaro Pérez Senra)

En el programa del Congreso de Meteorología, que concluye este seis de diciembre, también figuran seminarios de contaminación atmosférica, de climatología y el encuentro de agroecología y adaptación y mitigación al cambio climático y el simposio sobre cambio climático y salud, así como una sesión dedicada a asuntos históricos de la especialidad en Cuba.

Textos relacionados

Autor: Litzie Álvarez Santana

Periodista especializada en temas sociales y deportivos. Multipremiada en concursos y eventos provinciales, nacionales e internacionales de periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *