Ratifica Taller y Varadero de Cienfuegos su condición destacada en el país

Ratifica Taller y Varadero de Cienfuegos su condición destacada en el país

El sentido de pertenencia, la estabilidad del colectivo y los resultados que ostenta en el cumplimiento de su objeto social propiciaron que, por sexta ocasión, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taller y Varadero de Cienfuegos, alcanzara la condición de Vanguardia Nacional, del Sindicato de Transporte y Puertos.

La entidad, calificada como una de las mejores de su rama en el país, ha sobrecumplido los indicadores económicos, resultado que se traduce en los ingresos salariales y en la mejoría de las condiciones para asumir la reparación de buques y puentes ferroviarios en la región central.

Julio Eduardo Pardo Jiménez, director de la Empresa Nacional de Astilleros, a la que pertenece la UEB, ponderó los aportes de ésta a la economía nacional, pues con su labor contribuyen a la sustitución de importaciones, no sólo en el sector naviero, sino también en el área de la transportación.

En ese sentido destaca el rol de los innovadores y racionalizadores, quienes en la última etapa acometieron el diseño y construcción de la cuna de vara, donde se colocan las embarcaciones de agua a tierra, además del winche, dispositivo encargado de poner en movimiento al referido aditamento.

Luis Osvaldo Cabrera Guerrero, secretario de la Sección Sindical de la UEB Taller y Varadero, significó que han prestado servicios a la Empresa de Navegación Caribe, con una flota envejecida y la que se deben ofrecer soluciones para el funcionamiento de líneas de ejes, motores, bujes, reductores y otras piezas.

(Foto de la autora)
(Foto de la autora)

Durante la entrega del diploma acreditativo de la condición de Vanguardia Nacional a la UEB Taller y Varadero, ENA Cienfuegos, fueron galardonados con la distinción “Aracelio Iglesias”, trabajadores con más de dos décadas de quehacer ininterrumpido.

Textos relacionados

Autor: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *