Especial atención en Cienfuegos a regiones de desarrollo sostenible

Especial atención en Cienfuegos a regiones de desarrollo sostenible

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, tiene entre sus principales misiones el control y la protección de los recursos naturales en las Regiones Especiales  de Desarrollo Sostenible, para la conservación del entorno.

La delegación provincial del CITMA, en Cienfuegos, ejecuta este desempeño a través del Consejo de Cuencas, acciones de capacitación y de educación ambiental en la montaña, visitas de control y la implementación de proyectos en las unidades productivas.

A este proyecto se incorporan, además, las comisiones municipal y provincial del Plan Turquino, con el objetivo de elevar la educación ambiental, la disciplina tecnológica, la capacidad productiva y el incremento de especies forestales autóctonas.

Trabajan en la reducción de la carga contaminante al medio ambiente, impulsando el control y las inversiones que se ejecutan en estos momentos, en coordinación con las instituciones y organismos de la montaña.

Textos relacionados

Author: Alcides Cuesta Suárez

Periodista con amplia trayectoria en la radio. Especializado en temas económicos.Aunque está jubilado,se mantiene colaborando con Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *