Cienfuegos y Pinar del Río, lideran grupo 2 de la Liga cubana de fútbol: Santiago manda en el 1

Fútbol Nacional: La Habana mantiene su invito tras vencer a Cienfuegos

El equipo de fútbol de Cienfuegos consiguió este jueves su segunda victoria en línea, cuando dispuso fácilmente de su similar de la Isla de la juventud tres goles por uno, en partido correspondiente a la 103 Liga nacional, que tuvo por escenario el estadio Amador Fernández de la ciudad de Camagüey, provincia que organiza la primera mitad del grupo 2.

Por los vencedores abrió el marcador Alaín Solís al minuto 33, ventaja que duró hasta el 67 cuando el pinero Roberto Hernández igualó el marcador.  La paridad duró solamente tres minutos pues en el 70 Yoelvis Armenteros puso arriba a su equipo con la segunda diana para él en el torneo. El triunfo de los dirigidos por el técnico Frank Pérez Espinosa se selló con el tanto que aportó Reinier “El Coco” Cerdeira a diez del silbatazo final.

De esta manera los cienfuegueros suman seis puntos, cifra a la que también llegaron Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Pinar, igualmente integrante de la llave A, venció al local Camagüey también tres por uno, con perforaciones de Alejandro Girald, Rigoberto García y Juan Carlos Rodríguez.

El primero en marcar fue el agramontino Dusney Espinosa en el minuto 39.

Santiago, que está insertado en el Grupo 1, le ganó dos por cero a Las Tunas gracias a los goles de Erik Rizo y Cristian Flores. También en ese segmento Sancti Spíritus obtuvo sus tres primeras rayas por la anotación  de Eduard Puga sobre La Habana.

Las tablas, después de las dos primeras jornadas de la 103 Liga Nacional de Fútbol presentan el siguiente orden:

Grupo 1:  Santiago de Cuba, 6 puntos, Spíritus y Las Tunas 3 y La Habana 0.

Grupo 2:  Cienfuegos y Pinar del Río con 6 unidades, Camagüey y La Isla 0.

El domingo 25 comenzará a rodar el balón en el Grupo 3, con escenario en Ciego de Ávila, mientras para el 1 y el dos será la tercera fecha.

Estos son los pareos para ese día:

Las Tunas – Habana 09:30

Santiago de Cuba – Sancti Spiritus 15:30

Pinar del Rio – Cienfuegos 10:00

Camagüey – Isla de la Juventud 15:30

Guantánamo – Villa Clara 14:00

Ciego de Ávila – Granma 16:00

Author: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *