Impulsan en Cienfuegos culminación de viviendas de familias beneficiadas con subsidios

viviendas-cienfuegos

Con la integración de entidades, organismos, organizaciones y representantes de los Consejos Populares, el municipio de Cienfuegos impulsa la terminación de viviendas del programa de subsidios, que ha beneficiado a más de mil 300 familias de la ciudad, desde 2012 hasta la fecha.

Actualmente se labora en 72 células básicas habitacionales que incumplieron su término de culminación según contrato y deberán concluirse antes del cierre del presente calendario, de acuerdo con el programa establecido por la máxima dirección de gobierno en la Perla del Sur y con la contribución de múltiples factores vinculados a las personas favorecidas.

subsidiosviviendasEn ese sentido, Ernesto Ortega Valdespino, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal en Cienfuegos, explicó que se ha diseñado un plan en el que intervienen brigadas de los centros de trabajo de los subsidiados y por su parte, las amas de casa y jubilados cuentan con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas, fundamentalmente.

Ortega Valdespino aseguró que en el establecimiento “La Bayamesa”, habilitado sólo para la venta de materiales a quienes reciben la ayuda estatal, están garantizados los recursos para finalizar los inmuebles, no obstante, existe carencia de componentes hidrosanitarios y para el enchape, que también pueden adquirirse en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

Sobre la disponibilidad de cemento, pisos, elementos de pared y otros en “La Bayamesa se han creado condiciones para llevar un control estricto de los subsidiados a través de la relación del ciento por ciento de las células básicas y de los recursos que requieren, por nivel de prioridad”, concluyó el Vicepresidente.

La violación de los proyectos constructivos, el insuficiente seguimiento y control. la venta de materiales por parte de los beneficiados y la morosidad, ha influido de manera negativa en la conclusión de viviendas del programa de subsidios, realidad que hoy se transforma en Cienfuegos con la cooperación de varios organismos del territorio.

El Estado cubano concede a personas de bajos ingresos y con la voluntad de hacer, un financiamiento de hasta 85 mil pesos para la edificación de viviendas de 25 metros cuadrados, y la conservación mayor y menor de los domicilios, que hayan sido afectados por fenómenos meteorológicos, incendios u otro tipo de desastres.

En Cienfuegos, los Consejos Populares con los mayores beneficios en este noble empeños del gobierno, resultan Reina, San Lázaro, Juanita II y Tulipán, con más de un centenar de subsidios aprobados en cada una de esas comunidades. El monto entregado hasta la fecha en la ciudad asciende a más de 65 millones 770 mil pesos.

Textos relacionados

Autor: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *