Visita Gubernamental: Evalúa Primer Ministro programas de producción de alimentos en Cienfuegos

En Horquita visitó cultivos de papa y maíz

El Primer Ministro de la República de Cuba Manuel Marrero Cruz recorrió este jueves áreas de la Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio cienfueguero de Abreus, como parte de la visita gubernamental acontecida en esta provincia del Centro Sur de Cuba.

En la entidad agrícola Marrero Cruz instó a consolidar aún más los rubros exportables allí producidos, tales como el carbón vegetal y el aji picante o Chile habanero.

De igual forma conoció las proyecciones en Horquita para extender los renglones de exportación a otros productos como la harina de yuca, conservas, encurtidos, viandas y vegetales.

En casas de cultivo tapado productoras de ají
En casas de cultivo tapado productoras de ají

El titular del Consejo de Ministros conoció la contribución de la empresa agropecuaria al programa de autoabastecimiento municipal en las demarcaciones de Abreus y la cuidad de Cienfuegos, y a propósito remarcó la necesidad de alcanzar los 5 kilogramos de proteína per capita.

El primer ministro llegó hasta la Cooperativa de Créditos y Servicios fortalecida Antonio Maceo, espacio donde apreció la maquinaria, de tecnología colombiana, lista allí para instalar la primera minindustria productora de harina de yuca en Cuba.

En su recorrido, Marrero Cruz también visitó la granja acuícola Galindo, e intercambio con trabajadores y directivos, sobre la inversión acometida para mejorar y ampliar los estanques de alevinaje.

Durante su recorrido, el primer ministro cubano dialogó con pobladores de Horquita
Durante su recorrido, el primer ministro cubano dialogó con pobladores de Horquita

Arribó asimismo a la comunidad Encarnación, sita en el Consejo Popular Charcas, donde apreció la rutina productiva de la minindustria “La Guajira”, resultante de un proyecto de desarrollo local.

Hasta las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base Cereales, perteneciente a la Empresa Cubana de Molineria, llegó igualmente el Primer Ministro cubano, para evaluar la marcha de la inversión ejecutada en la industria, de la grúa de descarga y entrega de Cereales, destinada a disminuir costos por concepto de estadía de los buques en el puerto de Cienfuegos.

Una vez en la cabecera Manuel Marrero apreció la recién remozada infraestructura del canal Perlavisión, donde convocó a revisar las posibilidades de retomar las producciones territoriales de fin de semana, e indago por las condiciones técnicas del telecentro cienfueguero.

En el telecentro Perlavision intercambió con la dirección y trabajadores del canal
En el telecentro Perlavision intercambió con la dirección y trabajadores del canal

El Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, junto al Ministro de Salud Pública José Ángel Portal, y autoridades del sector en la provincia.

Visita al Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de Cienfuegos
Textos relacionados

Autor: Gretta Espinosa Clemente

Joven periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *