En Cienfuegos evento Territorial de Economía y Desarrollo del Turismo

En Cienfuegos evento Territorial de Economía y Desarrollo del Turismo. Foto del autor

Como cada año, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Cienfuegos y su Sociedad Científica de Economía del Turismo, en coordinación con la Oficina del Delegado del Ministro de Turismo en la provincia y el Centro de Capacitación del MINTUR convocan al Evento Territorial de Economía y Desarrollo del Turismo.

En este intercambio previsto para el próximo día 23 se expondrán resultados de las investigaciones realizadas por universitarios pertenecientes a secciones de base del sector en el territorio, así como experiencias prácticas de profesionales, profesores e investigadores vinculados a las actividades del turismo.

Deisy Gavín Morales,presidenta de la Sociedad Científica de Economía del Turismo, informó que el encuentro tendrá como sede la Casa de la ANEC en Cienfuegos y entre las temáticas objeto de atención se encuentran el desarrollo turístico, sustentabilidad e integración y gestión del desarrollo local.

También figuran la gestión de marketing en el turismo, factores que influyen en el desarrollo comercial del polo turístico y sus perspectivas; la actualización del modelo económico cubano y las prioridades del turismo en el territorio.

Los asistentes examinarán la gestión turística, su competitividad y calidad; la gestión económica y financiera en el turismo; la logística turística y sustitución de importaciones; la gestión de los recursos humanos en el turismo y la legislación turística.

Informática para el turismo; globalización de los medios, tendencias actuales;consultoría, auditoría y sistemas de control interno; el turismo, medio ambiente y cultura y la unificación monetaria, son otras de las vertientes de trabajo que serán consideradas.

Las ponencias, resúmenes y una breve ficha de los autores expresada en una boleta de inscripción, tienen como fecha tope de entrega el 18 de abril.

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *