Cienfuegos abre con triunfo en el Nacional de Fútbol

Cienfuegos abre con triunfo en el Nacional de Fútbol

Los asientes al estadio “Luis Pérez Lozano”, pudieron disfrutar el sábado de un partido bien movido entre dos grandes en la historia del futbol cubano: Villa Clara y Cienfuegos.

El juego, primero entre ambos equipos en el recién estrenado Campeonato Nacional, se desarrolló en el mencionado terreno de la capital perlasureña y terminó con triunfo para los locales por un gol a cero.

Cuando el cronómetro oficial del arbitro Yunier Verdecia, en plena sincronización con el de la mesa, Emil Moisés, transitaba por el minuto 23, y tras servicio de Ray Charles Herrera, el jovencito Serguey Campillo, ponía en el fondo de red defendida por Lumpuí, la pelota que a la postre marcó los tres puntos para la armada del técnico Frank Pérez Espinosa.

En la misma fecha hubo otros tres ganadores; La Habana que literalmente apabulló a la Isla de la Juventud por cuatro a cero, Artemisa que venció uno por cero a Pinar del Río y Holguín mejor que Granma por dos a uno.

Los demás juegos de la primera fecha terminaron en empate, entre ellos el que sostuvieron Santiago de Cuba, actual campeón y sus vecinos guantanameros.

El final de este desafío fue 1-1. Los más orientales se fueron arriba desde el minuto 19 por intermedio de David Urgellés, pero no fue hasta el noventa más uno cuando los indómitos pudieron empatar con la perforación de Yasmani Feraux.

Con empate a uno quedaron Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, y Camagüey Las Tunas.

El único partido donde no hubo goles fue el de Mayabeque y Matanzas.

Este miércoles se jugará la segunda fecha en la 104 campeonato nacional de futbol en Cuba.

Pinar del Rio- Isla de la Juventud
Artemisa- Habana
Villa Clara- Mayabeque
Matanzas- Cienfuegos
Las Tunas- Sancti Spíritus
Ciego de Ávila- Camaguey

Todos los enfrentamientos iniciarán a las 15 horas.

Textos relacionados

Autor: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *