Décimo triunfo de Cienfuegos en Sub-23 de béisbol

Décimo triunfo de Cienfuegos en Sub-23 de béisbol Por:  

Con un doblete en noveno inning, que estremeció las gradas del estadio “5 de Septiembre”, el receptor de Cienfuegos Richel López empujó las dos carreras que necitaba su equipo para dejar tendido en el campo a la selección de la Isla de la Juventud.

Este fue el primero de los cuatro partidos que ambos equipos tendrán que jugar, como parte del calendario del Campeonato de Béisbol Sub-23.

De esta manera se selló la décima victoria con sólo tres reveses, que sitúa a la selección de Cienfuegos ahora como colíder del país, junto a Granma, que cedió en la misma fecha ante Sancti Spíritus, siete anotaciones por ocho.

El desafío marchaba dos por una favorable a los del municipio especial desde el séptimo episodio, cuando en la última oportunidad para los nuevos Elefantes, después de un out, llegó un doble de Daniel Pérez, base por bolas a Gabriel Suárez y el lineazo de Richer convertido en two bases y agraciado por traer empate y triunfo.

Justo es reconocer el trabajo de ambos abridores: Yonathan Carbó por la visita y Adrián Bueno, por los de casa, quien pese a ello no encontraron decisión en el juego que representó la tercera victoria para Dalphin González, sin detorras y el primer fracaso para Raúl Guillarte que tiene además dos juegos ganados.

Además de Richel López sobresalió madero en ristre por Cienfuegos Javier Calderín quien conectó un par de dobles en tres turnos. De la Isla el mejor fue Jhony Hardy, de tres dos, ambos sencillos.

Hoy proseguirán estos compromisos y en el caso del “5 de septiembre”, Cienfuegos llevará a la lomita al derecho Hermes González y La Isla responderá con la presencia de zurdo Yaisnel Alberto Zayas, con excelentes números de 3 juegos ganados, ninguno perdido y efectividad de 0,50 carreras limpias por juego de nueve entradas.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *