Cienfuegos, subcampeón de la Serie Sub 23 de béisbol

gallos-sub-23

Los Elefantes de Cienfuegos se quedaron con la medalla de plata de la Serie Sub 23 de béisbol, luego de caer ante Sancti Spiritus 7×0 en el tercer juego de la final del torneo.

Con este resultado, los dirigidos por Dianny Guedes consiguieron así su mejor actuación en la historia de estos torneos, en tanto los espirituanos alzaron por primera vez la corona.

Los cienfuegueros llegaron a la discusión del título luego de vencer a la Isla de la Juventud, en tanto los Gallos de Eriel Sánchez dejaron en el camino a Santiago de Cuba.

En la final, Sancti Spiritus salió airoso en dos ocasiones en el estadio José Antonio Huelga, lo cual obligó a los Elefantes a triunfar en los tres restantes partidos.

En el choque decisivo, celebrado ante una nutrida concurrencia en el estadio Cinco de Septiembre, los espirituanos llevaron al box al zurdo Edelso Montesinos, quien ponchó a nueve bateadores y no permitió carreras en las ocho entradas de actuación, en tanto Yankiel Mauri, en rol de cerrador, tampoco dio oportunidades a la tanda sureña.

Por Cienfuegos abrió el zurdo Abel Campos, a quien le anotaron las dos primeras carreras en el quinto inning. Los espirituanos agregaron otras tres en el octavo y luego fabricaron dos en el capítulo final.

(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

1 thought on “Cienfuegos, subcampeón de la Serie Sub 23 de béisbol

  1. Muy buen comentario pero seria mas justo si resaltaran la actuación de Abel Campos quien lo hizo de forma excelente y no las carreras que le hicieron las cuales fueron inmerecidas por la mala defensa, de Mateo y Peralta ,la falta de bateo de todos los restantes que fueron al plato a nada, vergüenzas debió darle que perdieran con marcador de cero carrera después de ser el mejor durante todo el torneo, entonces vienen las justificaciones y las no exaltación de los que se lo merecen como Abel,Darpin etc.,Incluso en el terreno se recibe un reconocimiento de la UNIVERSIDAD, y el director lo recibe en compañía de Daniel y Félix y no con Serpa y Abel que fueron los que los llevaron hasta esa posición pero no siendo ellos ni estudiantes universitarios porque ni estudian ,creo que se debería ser un poco mas justo y menos ciego ,,,para la próxima será tranquilos piojos que su pelucas llegan…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *