Cienfuegos sigue en aprieto en el nacional de fútbol

Clasificó Cienfuegos para la gran final de fútbol en Cuba Por:  

El equipo de fútbol de Cienfuegos que transita por la Liga Nacional en su versión 102, se mantuvo en la tercera posición de la tabla general por provincias, al igualar a cero, este sábado, con su similar de la Isla de la Juventud, y ahora tiene once puntos por debajo del líder absoluto: Santiago de Cuba. (Foto del 5 de Septiembre)

Santiago, que sigue su paso arrollador en la liza, demostró toda su fuerza traducida en un casi seguro puesto dentro de los seis mejores del país, cuando dispuso tres por cero sobre La Habana, idéntico marcador con el que le habían ganado a Los Marineros del Sur dos días antes.

Por los de la heroica ciudad anotaron Pablo Ramón Labrada a los minutos 24 y 63, y Rolando Abreu al 65.

En el grupo A, el multi-campeón Villa Clara no creyó en el tanto tempranero de Silvio Quiñones, quien había adelantado en el marcador a Sancti Spíritus en el minuto 10, cuando Yoelvis González negoció el empate al 14, y puso arriba a su equipo en el 36.
Esos dos goles bastaban para el triunfo de los centrales, sin embargo Osmani Capote, puso la sentencia final en el 69.

En esta misma llave, Las Tunas y Granma empataron sin aciertos.

Dos igualadas a uno hubo en el segmento, B entre Guantánamo-Ciego, y Camagüey –Artemisa.

En el primer caso, el resultado le sirvió a los de la tierra de la piña para mantener la punta del cuarteto, ahora con 14 rayas, cinco por encima de su más cercano persecutor: Camagüey.

Después de esta jornada el líder goleador del torneo es el avileño Sander Fernández, con 5 perforaciones, seguido por el pinero Yoandir Puga, mientras otros cuatro jugadores han marcado en tres ocasiones.

Este lunes Cienfuegos jugará con el sotanero conjunto de La Habana, y de ganar, habrá restado diferencia respecto a santiagueros y pineros que jugarán, en duelo de primero y segundo.

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *