Nuevo líder en Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos

Seleccionados los 20 refuerzos para la seminifal de béisbol en Cienfuegos

Dos barridas se produjeron en la Serie Provincial de Béisbol este fin de semana, que trajeron consigo cambios sustanciales en la tabla de posiciones luego de cumplidas las primeras tres subseries particulares.

Con el pase de escoba de Cruces frente al que fuera líder hasta entonces, Aguada, y el de Cienfuegos sobre Rodas, la novena del territorio más occidental de la provincia, cayó hasta la tercera plaza ahora compartida con la de Cumanayagua. La novena de la capital territorial pasó a encabezar la tabla de posiciones con siete victorias y dos descalabros.

Los marcadores respectivos favorables a los crucenses fueron de doce carreras por una, seis por cinco y diez por tres. En el último juego hubo dos cuadrangulares el primero Cristian Borges, y el segundo de Bárbaro Rodríguez.

Cienfuegos, por su parte, venció en tres ocasiones a su par de Rodas y en las anotaciones llegadas hasta nuestra mesa de trabajo se reflejan un KO de diez por cero en el primer juego de sábado, siete por cuatro en el segundo y súper KO de 16 x 0 el domingo. En este último partido sacudieron cuadrangulares Félix Rodríguez y Liván López, sus primeros; y el tercero de Edwin Vasell.

En cuanto al compromiso Palmira–Cumanayagua, los montañeses le ganaron dos de los tres partidos a los del agua mineral. Cumanayagua salió vencedor en los juegos uno y tres por nueve a seis y doce a once, y Palmira fue superior en el del intermedio 12 carreras por seis. La producción de jonrones en la subserie se limitó a dos: uno de Daniel Pérez Pérez y el otro con las bases llenas de Osniel Rodríguez.

Después de haber ganado el sábado los dos desafíos por cinco a dos y ocho por siete, frente a Abreu, el equipo de Lajas, resbaló el domingo y cayó tendido dos por siete.

De acuerdo al reporte de Piquero, estadístico de la comisión provincial de béisbol, no hubo cuadrangulares en ese tope.

En este momento y por toda la semana, los equipos se posicionan en el siguiente orden: Cienfuegos en la punta con 7 triunfos y solo dos reveses; Cruces tiene 6 y 3 a un juego, Aguada y Cumanayagua 5-4 a dos; Lajas y Palmira tienen 4-5 a tres; Abreu 3 y seis, está a cuatro y Rodas dos ganados y siete perdidos a cinco juegos completos del líder.

Una información más completa de la serie de béisbol aquí les llegará este lunes en el programa La Peña, de Radio Ciudad del Mar, allí conocerán los lanzadores que ganaron, los que perdieron y los que salvaron, entre otras especificidades.

Textos relacionados

Author: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *