Impacta favorablemente aumento salarial en estructura del empleo en Cienfuegos

Impacta favorablemente aumento salarial en estructura del empleo en Cienfuegos

Unos 20,2 millones de pesos erogó el presupuesto estatal en Cienfuegos para materializar en la provincia el incremento salarial al sector presupuestado, según confirmó Jorge Rodríguez Peña, director provincial de Trabajo.

El directivo dijo que resultaron beneficiados casi 42 mil trabajadores, empleados actualmente en las unidades presupuestadas, mientras el incremento salarial vislumbra cambios positivos en la estructura del empleo de la provincia, “al implicar por ejemplo el retorno al sector educacional de más de 561 maestros a las aulas sureñas”, señaló.

Acerca del pluriempleo, Rodríguez Peña acotó que 222 ocupados en la economía cienfueguera se acogen a esta variante, paliativa de la necesidad de fuerza laboral en la esfera de la economía y contabilidad de centros laborales, la educación, custodios, entre otros puestos. “El pluriempleo está vigente”, manifestó el titular de trabajo en Cienfuegos.

El director provincial de Trabajó reconoció asimismo el esfuerzo del personal de Economía y Recursos Humanos de las unidades presupuestadas, incluido el sector educacional, para concretar en agosto el pago del aumento salarial correspondiente al mes de julio, y remunerar en tiempo a los trabajadores con el nuevo salario.

 

Textos relacionados

Autor: Gretta Espinosa Clemente

joven periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *