En Cienfuegos Rubén Carballo Herrera, enfermero de la Brigada Henry Reeve

En Cienfuegos Rubén Carballo Herrera, enfermero de la Brigada Henry Reeve

Este sábado en horas de la tarde arribó a la ciudad de Cienfuegos el Licenciado en Enfermería Rubén Carballo Herrera, integrante de la brigada médica Henry Reeve que combatió la COVID-19 en la ciudad de Crema, región de Lombardía, Italia.

Carballo Herrera fue recibido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Félix Duartes Ortega, por autoridades políticas y gubernamentales del municipio cabecera, familiares, vecinos y colegas del sector de la salud.

Durante el acto de bienvenida la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó al enfermero cienfueguero, integrante de la Henry Reeve, el Escudo de la Ciudad, máxima distinción otorgada por ese órgano de gobierno.

En la ceremonia la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos, de manos de su máximo representante Salvador Tamayo Muñiz, confirió a Carballo Herrera el Premio Enrique Barnet In memoriam, mayor lauro honorífico concedido por la institución a profesionales del sector.

Asimismo, representantes de las organizaciones políticas y de masas en la comunidad reconocieron al enfermero internacionalista, mediante diversas muestras de afecto, aplausos, y un emotivo momento cultural.

El integrante de la Henry Reeve dijo sentirse orgulloso de formar parte de esa brigada médica cubana, creada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz

 

1 thought on “En Cienfuegos Rubén Carballo Herrera, enfermero de la Brigada Henry Reeve

  1. Estuve presente me encanto el recibimiento, sencillo, bien fluido, emotivo y lleno de amor. Un abrazo y bienvenido a tu tierra. Te queremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *