Promueven en Cienfuegos opciones de recreación sana

Ofrecen plan vacacional centros educativos de Cienfuegos Por:  

Desde el pasado 30 de junio 68 instituciones educativas y los Palacios de Pioneros de la provincia de Cienfuegos mantienen sus puertas abiertas a la comunidad con acciones dirigidas a la recreación sana durante el presente período veraniego.

Variados cursos serán impartidos con énfasis en talleres de apreciación y creación de las diferentes manifestaciones artísticas; así como los dirigidos a la desarrollo de habilidades profesionales y de oficios, incluyendo a los cuentapropistas.

Entre los talleres destacan los de mantenimiento y construcción de la vivienda, los de idioma para niños y población en general, y los de manualidades con repostería, cocina y costura.

Otro aspecto de vital interés resulta el de promover el hábito de la lectura con el uso eficiente de las bibliotecas escolares, encuentros con escritores, tertulias literarias, narraciones de cuentos, préstamos de libros y otras actividades itinerantes como visitas, caminatas y excursiones a lugares de interés histórico y cultural.

Entre los objetivos del plan vacacional diseñado por la Dirección Provincial de Educación en el territorio sureño resalta el de fomentar la cultura audiovisual mediante la proyección y debate de películas con el apoyo de los especialistas de cine y de las salas de video; además de desarrollar facultades informáticas y el uso de las redes sociales.

Consientes de la necesidad de practicar ejercicios físicos, el deporte también tiene su espacio durante estos meses con el empleo de las instalaciones deportivas de las escuelas para realizar deportes pasivos y activos, celebrar planes de la calle, encuentros con glorias  deportivas, programas a jugar, entre otros.

Para llevar a cabo este plan de actividades con la calidad requerida se suman a la fiesta del verano instructores de artes, bibliotecarias, auxiliares pedagógicas, profesores de Educación Física e informáticos, quienes serán los responsables de brindar momentos de ocio, recreación y aprendizaje a aquellos que prefieran disfrutar del verano en compañía de los educadores cienfuegueros.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Mariam Cueto Groero

Graduada de Licenciatura en Periodismo en Universidad Central de Las Villas. Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *