27 de enero de 2021
Cienfuegos Profundizan estudios de entrega de tierras en usufructo

Cienfuegos: Profundizan estudios de entrega de tierras en usufructo

El Sistema de Planificación Física en Cienfuegos, realiza un estudio profundo para el otorgamiento de tierras en usufructo, lo que parte de la información registrada del Balance del suelo, el Catastro y criterios de los representantes del Grupo Agrario.

A partir de la Crisis Económica Mundial y el bloqueo estadounidense al país, como generadores del aumento de tierras ociosas, el análisis busca la utilidad real y más provechosa del espacio agrícola.

Luis Alberto Guevara, especialista en comunicación de Planificación Física Provincial, declaró a la radio que la convocatoria de producir más impone el estudio de los recursos físicos, la fuerza de trabajo, relaciones de producción y de servicios, para perfeccionar el uso agrícola en el centro sur cubano.

En tiempos de amenazas y rebrotes de la COVID -19, el organismo tiene como objetivo identificar los impactos territoriales de la entrega de tierras ociosas en usufructo, y definir las potencialidades de la provincia en la actividad, estrategia que abarca los ocho municipios de Cienfuegos.

María Julia Rodríguez Gracia

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Ejerció como reportera de Radio Cumanayagua.

Ver todas las entradas de María Julia Rodríguez Gracia →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *