Analiza Pleno Provincial del Partido resultados económicos del primer semestre en Cienfuegos

Analiza Pleno Provincial del Partido resultados económicos del primer semestre en Cienfuegos

El comportamiento de la economía cienfueguera durante el primer semestre de 2020 centró el debate del Pleno del Comité Provincial de Partido Comunista de Cuba, efectuado este sábado 27 de junio en Cienfuegos.

Presidido por Félix Duartes Ortega, Miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Cienfuegos; el pleno evaluó la situación actual de indicadores del territorio como las ventas netas, utilidades antes de impuestos, producciones físicas y la circulación mercantil minorista.

El programa de inversiones en Cienfuegos y el escenario de los rubros exportables también resultaron objeto de análisis, así como el impacto en los parámetros económicos de la crisis energética afrontada por el país en septiembre pasado, y la presencia en Cuba y el mundo de la COVID-19.

Entre los desafíos para el segundo semestre del año, la máxima autoridad política de Cienfuegos refirió la captación de ingresos al presupuesto estatal, pues hasta la fecha sólo la cabecera provincial mantiene superávit, mientras las restantes demarcaciones incumplen los ingresos.

El primer secretario del Partido en la provincia felicitó al pueblo, los diferentes organismos y organizaciones y al sistema de salud pública, por el esfuerzo durante los meses de enfrentamiento a la COVID-19.

Duartes Ortega ratificó que la incorporación progresiva de trabajadores a centros laborales resulta decisiva para la recuperación económica de la provincia y el país, una idea expuesta también por Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Cienfuegos.

Otros asuntos abordados apuntan al reinicio de la actividad turística en el territorio, los preparativos para el verano y la comercialización de productos agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *