Comprometidos con el plan de zafra los azucareros de Cienfuegos

Comprometidos con el plan de zafra los azucareros de Cienfuegos

Los trabajadores de los cuatro centrales que permanecen en operaciones de zafra en la provincia de Cienfuegos, mantienen su compromiso de cumplir el plan de azúcar correspondiente a la presente contienda 2019.

Si bien es cierto que la tarea no resulta fácil luego de casi cuatro meses de intenso trabajo en los cortes así como el tiro y procesamiento de caña en los ingenios, tampoco resulta imposible conseguir esa meta, pues se cuenta con la materia prima necesaria y la dedicación de quienes intervienen en la zafra.

Moler alto y estable todos los días, es la principal fórmula para llegar a completar las miles de toneladas propuestas para esta zafra del bicentenario de Cienfuegos, y aunque habrá que enfrentar las dificultades que impongan las lluvias primaverales, se mantiene en todos los colectivos la decisión de cumplir.

Aunque ya los trabajadores de los centrales Ciudad Caracas, de Lajas y 14 de Julio, de Rodas cumplieron sus planes iniciales, continúan aportando azúcar al empeño provincial; mientras que en las entidades Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros y Elpidio Gómez, de Palmira, están concentrados los mayores esfuerzos a realizar.

Textos relacionados

Autor: Antonio Colarte Puig

Periodista con amplia experiencia en la radio. Especialista en temas económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *