Trabaja Cienfuegos por optimizar servicios de urgencias médicas

Accidentes

La provincia de Cienfuegos contabiliza catorce ambulancias paralizadas por rotura de las 41 existentes, con demarcaciones afectadas en este indicador como Cienfuegos, Cumanayagua, Cruces y Rodas.

Ante esta situación el sector de la Salud proyecta reducir los viajes sin pacientes, para optimizar así el empleo de los 27 vehículos hoy activos.

Según informe presentado en el más reciente Pleno ordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, el municipio de Rodas incide con el mayor número de salidas sin urgencias a bordo, al registrar más de 600 viajes, seguido de Cumanayagua con 541, Aguada de Pasajeros con más de 400, y Cruces y Cienfuegos con 329 y 40 respectivamente.

Cinco sistemas regionalizados de Urgencias Médicas posibilitan el acceso a este servicio a pobladores de los diferentes municipios.

Las bases de ambulancia, ubicadas en Aguada de Pasajeros, Rodas, Cruces Cumanayagua y Cienfuegos garantizan atención rápida en esas regiones.

Resultaron trasladados en el primer semestre del año casi 34 mil cienfuegueros a través de la red de atención médica de emergencia, pese a no permanecer todas las ambulancias activas, al registrarse un coeficiente de disponibilidad técnica superior al 65 por ciento de tales vehículos.

Textos relacionados

Autor: Gretta Espinosa Clemente

joven periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *