Cienfuegos gana y pasa a encabezar zona occidental del Nacional de Fútbol

Esta tarde undécima fecha de la liga 104 de fútbol en Cuba

Con la victoria de Cienfuegos sobre Matanzas el sábado, un gol por cero, el conjunto que dirige el licenciado Frank Pérez Espinosa pasó a encabezar la tabla de posiciones de la zona occidental, -aunque empatado con Villa Clara en puntos.

Con el mencionado éxito de hace dos días, los Marineros del Sur llegaron a nueve unidades, la misma cifra que los del Expreso del Centro pero tienen ventaja porque le van ganando la serie particular a los muchachos de Rudy Lay Arencibia.

El autor de la única perforación del partido fue a la cuenta personal de Jansiel Blanco, su tercera del campeonato, que lo sitúa a una del líder absoluto el holguinero José Ramón Casa del Valle que suma 4.

En la misma zona y grupo, Villa Clara superó también por la mínima a Mayabeque, con gol del experimentado Yenier Márquez al faltar tres minutos para cerrar el partido.

La Habana se apoyó en las anotaciones de Roberto Peraza y Yarién Guerra para derrotar a Artemisa dos por uno. Por los perdedores marcó Issán Lartiga.

En el grupo oriental, el campeón Santiago de Cuba no pudo pasar de un pálido empate sin goles con Granma, resultado que los mantiene como segundos de la llave, ahora con ocho rayitas, dos por debajo de Guantánamo que en la misma jornada le ganó a Holguín, dos por uno. Randy Valier y George Guibert, marcaron por los guantanameros y Casa del Valle lo hizo por sus rivales.

Empatados a uno se fueron Camagüey-Ciego de Ávila y a cero Sancti Spíritus-Las Tunas.

El próximo miércoles Cienfuegos visitará a Villa Clara, Pinar del Río a Artemisa, La Isla a La Habana y Mayabeque a Matanzas en el programa de la llave occidental.

El pareo de la zona oriental refleja que Ciego de Ávila jugará en Sancti Spíritus, Las Tunas en Camagüey, Granma en Holguín y Guantánamo en Santiago siempre en canchas de los segundos mencionados.

Textos relacionados

Autor: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *