En fútbol, Cienfuegos sigue de líder en zona occidental

En fútbol, Cienfuegos sigue de líder en zona occidental

El equipo de Villa Clara se impuso este sábado 1-0 al bicampeón nacional y monarca exponente Santiago de Cuba, al iniciarse las acciones de la segunda etapa de la edición 104, en la Liga Cubana de Fútbol.

Como visitante en la pista de Rekortán, el Expreso del Centro, máximo dueño de cetros en la Isla (14), contó con gol decisivo del internacional Arichel Hernández, en el minuto 55, para signar sus tres puntos.

Esta fase en la que se enrolaron los ocho mejores conjuntos de la etapa clasificatoria, contará de apenas siete fechas, por lo cual una victoria conduce por buen tránsito de cara a la gran final, que disputarán los dos primeros conjuntos, con partidos de ida y vuelta.

Según reflejó el sitio oficial del fútbol cubano, en otro resultado de esta primera fecha Cienfuegos, que había sido líder en la zona Occidental, mantuvo su buen paso y derrotó 2-1 a Granma, como anfitrión en el estadio «Luis Pérez Lozano».

Yoelvis Armenteros abrió el pizarrón para los marineros sureños al minuto 45, y Julián Jiménez aumentó la ventaja al 74’. Casi a punto del pitazo final, Yadiel González (min. 90) salvó la honrilla del cuadro granmense.

Además, Camagüey superó 2-0 a Guantánamo, de visitante en el estadio Roberto Mora, con disparos de Armando Marthy y Jan Carlos Rodríguez, en los minutos 76 y 78, respectivamente.

Y finalmente, Artemisa aprovechó su rol de anfitrión y se impuso 2-1 a La Habana, en La Bombonera de San Cristóbal. Darien Guerra puso delante a los capitalinos en el minuto seis; pero Allan Pérez inició la remontada del cuadro local con su diana en el 38’, y Asterio Ballines firmó el autogol del revés habanero en el 85’.

La segunda fecha de esta etapa final se disputará el próximo día 3, con los duelos Camagüey-Artemisa, La Habana-Santiago de Cuba, Villa Clara-Cienfuegos y Granma-Guantánamo, siempre en terrenos de los primeros.

(Por: José Luis López Sado)

1 thought on “En fútbol, Cienfuegos sigue de líder en zona occidental

  1. Favor decirle al compañero Erick Mendilahadson que unas imágenes de su documental Fuera de Lugar dedicado a los Marineros de la Generación del 85 será utilizado por el programa televisivo Futbol por Dentro, dedicado al futbol en Cienfuegos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *