En Cienfuegos Jornadas Por los caminos de la Salud hasta mayo de 2020

En Cienfuegos Jornadas Por los caminos de la Salud hasta mayo de 2020

Profesionales y estudiantes cienfuegueros del sector de la Salud, inauguraron la 16 edición de las Jornadas denominadas Por los caminos de la Salud, que acontecerá entre este mes de noviembre y mayo del 2020.

Frente al auditorio, el Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director provincial de Salud, ofreció diversas opciones para interiorizar ideas que generen humanismo; evocó al Che y exhortó a que cada médico sienta la necesidad de cumplir con mucha responsabilidad su encargo social, «un poco pedagogos, políticos, agricultores» y apegados a buenas prácticas entre sus pacientes.

En Cienfuegos, estas jornadas incluirán encuentros científicos, homenajes a personalidades que dejaron su impronta entre los salubristas cubanos como los doctores Oswaldo Sánchez Sarasa y Ramón Claudio Delgado Amestoy, además de los intercambios con estudiantes y las celebraciones de días dedicados mundialmente a la obesidad, la Neumonía, la lucha contra el VIH-SIDA.

El Fórum provincial de Ciencia y Técnica es uno de los eventos con los que inician las Jornadas y serán tratados temas como la atención integral a la familia, a los menores, soluciones técnicas imprescindibles para el desarrollo de los servicios de salud a partir del ingenio de los innovadores.

De igual manera, «Lo primero, la vida; lo inmediato, el bienestar» es la idea central sobre la que versarán las actividades dedicadas a reconocer el quehacer de los municipios y comunidades por la Salud, proyecto consolidado en la provincia de Cienfuegos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *