Cienfuegos invulnerable en Días Nacionales de la Defensa (Galería de fotos)

dia-defensa-cfgos Por:  

Por Armando Sáez Chávez

La supuesta incursión enemiga por vías de acceso a la ciudad de Cienfuegos, con la pretendida intención de apoderarse de la capital provincial, se estrelló contra pequeñas unidades del Batallón de Infantería, en cooperación con el dispositivo defensivo territorial.

El simulacro puso a prueba la segura preparación, cohesión y disposición combativas de efectivos de la Región Militar Cienfuegos, quienes ocuparon posiciones claves junto a integrantes de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD), Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y formaciones especiales (FE) de la Zona de Defensa de Pastorita.

No lejos del lugar, luego del golpe aéreo sorpresivo, fuerzas de operaciones especiales invasoras pretendieron apoderarse de instalaciones de la Unidad Empresarial de Base Glucosa, enclavada en la ZD de Pueblo Griffo. Ante la intromisión agresiva, muy pronto recibieron la contundente respuesta de las BPD, de conjunto con la FE de protección a objetivos económicos.

Por su parte, miembros de la Marina de Guerra Revolucionaria, Tropas Guardafronteras, FE naval, BPD y milicianos manifestaron el nivel de adiestramiento en la recuperación de un objetivo ocupado por el enemigo en el litoral de la bahía de Jagua.

Ejercicios tácticos como estos demostraron la capacidad defensiva e invulnerabilidad militar expuestas durante la ejecución de las jornadas comprendidas en los Días Nacionales de la Defensa, las que contempló, además, la preparación de los órganos de dirección, mando, las tropas y la población en general.

“Una vez más quedó patente la valía de la filosofía y concepción de la Guerra de Todo el Pueblo en defensa de la Patria ante una agresión por parte del enemigo”, tales fueron las palabras de la miembro del Comité Central y presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Lidia Esther Nodarse, en el acto resumen del ejercicio estratégico Bastión 2016 y los Días Nacionales de la Defensa, que tuvo por escenario a la Universidad de Cienfuegos, sede Carlos Rafael Rodríguez.

En otra parte de su intervención, la también primera secretaria del Partido en Cienfuegos, resaltó el papel preponderante de los jóvenes por preservar las conquistas de la Revolución, inspirados en el legado de próceres de la talla de Julio Antonio Mella.

El encuentro sirvió también para entregar certificados de reconocimientos a entidades económicas, centros educacionales, instituciones y ZD por su destacada participación en estas intensas jornadas de entrenamientos en aras de fortalecer nuestro sistema defensivo territorial.

El acto fue presidido, además, por Mayrelis Pernía Cordero, vicepresidenta del CDP, el general de brigada Vicente Ramiro Rodríguez Miró, jefe de la RMC, así como otros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, dirigentes políticos y de las organizaciones de masas en la provincia.

Tomado del 5 de Septiembre  

Galería de fotos (Juan Carlos Dorado)

Efectivos de infantería, en cooperación con el dispositivo defensivo territorial, repelen y aniquilan supuesta incursión enemiga.

dia-defensa-cfgos3

dia-defensa-cfgos5

dia-defensa-cfgos2

dia-defensa-cfgos1

dia-defensa-cfgos

 

 

 

 

 

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *