Mantienen activo programa de inversiones en la ciudad de Cienfuegos

Mantienen activo programa de inversiones en la ciudad de Cienfuegos

A pesar de la crisis económica que genera la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial y el recrudecimiento del bloqueo de la Estados Unidos contra Cuba, Cienfuegos no renuncia a su plan de inversiones que incluye a centros de la Salud, la Educación, el Comercio, el programa de la Vivienda y la Cultura.

Las máximas autoridades de la provincia y el municipio cabecera, verificaron el avance de algunas de las obras, la mayoría de ellas pertenecientes a este último sector.

El Museo Histórico Provincial, el Teatro Tomás Terry, el Proyecto Barrio del Arte, el Cine Luisa y el Centro Cultural Prado, constituyen espacio para las labores constructivas.

Alina Russó Reyes, directora del Museo, explicó que las principales acciones se concentran en la reparación de la cubierta, para iniciar luego los cambios en las redes hidráulicas y eléctricas. Igualmente, se prevé, a finales de año, la transformación de los diseños museológico y museográfico de la institución.

Durante del recorrido Alexandre Corona Quintero, Gobernador de la provincia, señaló la morosidad en la adquisición de materiales como el cemento e insistió en que el seguimiento al arribo de los suministros debe realizarse de manera diaria.

El Teatro Tomás Terry, sometido a restauración hace más de dos años, acomete la segunda fase de ese proceso en la que se evalúan las labores de carpintería en el techado que cubre el escenario y el arribo de la pintura del coloso cienfueguero.

El Teatro Tomás Terry acoge un procesos inversionista hace más de dos años/ Fotos: de la autora
El Teatro Tomás Terry acoge un procesos inversionista hace más de dos años. (Fotos de la autora)

Actualmente la mayor inversión de la cultura tiene como sede la antigua Tabaquería de la Calle 31 e/ 50 y 52, donde estará ubicado “Barrio del Arte”. Según Odalis González Acea, al frente del sector, este “constituye un proyecto sociocultural, donde confluyen todas las ramas del arte”.

Con tres etapas para su ejecución, el centro estará compuesto por galería, sala abierta para espectáculos en vivo, zona VIP, cafetería y otras áreas para impartir clases de baile. “Pretendemos terminar el primer objeto de obra antes de diciembre, y el segundo y tercero iniciarlo inmediatamente”, explicó la directiva.

La sede del Proyecto Sociocultural "Barrio del Arte", es la mayor inversión del sector de la Cultura en Cienfuegos
La sede del Proyecto Sociocultural «Barrio del Arte», es la mayor inversión del sector de la Cultura en Cienfuegos.

Por su parte, la rama del Comercio en la ciudad tiene como principal desafío la rehabilitación integral del Mercado de la Plaza. Allí se colocan los pisos, realizan labores de enchape y confección de los puntos de venta para los trabajadores por cuenta propia que comercializarán productos agropecuarios.

Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Cienfuegos, convocó a multiplicar esfuerzos y planificar adecuadamente el trabajo en todas las áreas por el compromiso para la culminación de ese establecimiento.

Otras acciones constructivas de envergadura, ubicadas en la ciudad de Cienfuegos, son el Centro Materno, adjunto al Hospital Provincial «Dr. Gustavo Aldereguía Lima», las viviendas en avance en el reparto Las Minas y los edificios de la Zona de Desarrollo número 11, también en esa área de la Perla del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *