Responde Cienfuegos al mejoramiento del fondo habitacional

Responde Cienfuegos al mejoramiento del fondo habitacional

Con capacidad de producción de materiales para el montaje de 13 viviendas diarias, la provincia de Cienfuegos se alista para enfrentar el programa de mejoramiento del fondo habitacional, en respuesta a los lineamientos 292, 293, y 295 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Reinaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Consejo de la Administración en la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que el territorio cuenta con infraestructura para fabricar módulos de vivienda del tipo Sandino en cuatro municipios: Cumanayagua, Lajas, Palmira y Cienfuegos.

Además obtienen 115 surtidos en los centros locales de producción de materiales, donde producen elementos de piso, de pared y techos.

En la provincia, 33 consejos populares están inmersos en la elaboración de esos renglones y ahora hay un nivel de equipamientos para respaldar esas tareas constructivas en otros nuevos 15 asentamientos.

Hermida mencionó a la fábrica de tomacorrientes de Cumanayagua, que este año va a producir 400 mil unidades, de los cuales unos 20 mil fueron destinados a Santiago de Cuba.

Con una experiencia de 11 años en la producción de materiales con recursos locales, Cienfuegos desarrolló con éxitos la metodología de cubiertas con viguetas y plaquetas, lo cual le permitió techar casas, escuelas, y mejorar los portales de zonas emblemáticas como los portales de La Calzada de Dolores.

Indicó que en lo referente a la documentación previa de los inmuebles a construir, la provincia tiene capacidad de realizar los proyectos de 21 mil viviendas anuales, debido al apoyo de seis empresas de diseños pertenecientes a diferentes organismos dentro de Cienfuegos.

Este es uno de los territorios que prevén un crecimiento sostenido para recuperar el fondo habitacional en siete años.

Textos relacionados

Autor: Onelia Chaveco / ACN

Periodista. Corresponsal Jefe de la Corresponsalía en Cienfuegos de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *