Concluyó en Cienfuegos primera etapa de estudio poblacional

Continúa Cienfuegos sin reportar casos positivos a la COVID-19

Con la recepción de todos los resultados de las muestras enviadas para su análisis, como parte del estudio poblacional de prevalencia por infección por SARS COV-2, la provincia de Cienfuegos culminó la primera etapa de esta investigación.

En esta investigación de carácter nacional, ascendieron a 192 los cienfuegueros estudiados —todos negativos— distribuidos en los municipios de Cruces, Lajas, Aguada de Pasajeros y la cabecera provincial, informó este domingo la doctora Arelys Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud.

Tras ratificar que la provincia amaneció sin nuevos casos confirmados de COVID-19, la especialista confirmó la presencia de 42 pacientes ingresados en Centros de Aislamiento, 11 de ellos sospechosos, 14 contactos y 17 viajeros en cuarentena.

Con infecciones respiratorias agudas reciben atención médica 47 pacientes en nuestras instituciones hospitalarias, uno de ellos en el Hospital Pediátrico «Paquito González Cueto», de Cienfuegos.

La provincia contabiliza hasta hoy un total de 3289 muestras tomadas para PCR en tiempo real, agregó Crespo García, y puntualizó que en fronteras terrestres la pesquisa no arrojó incidencias, al cierre de la actual información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *