Realizan en Cienfuegos Feria Expo Ciencia, Tecnología e Innovación (+Fotos)

Realizan en Cienfuegos Feria Expo Ciencia, Tecnología e Innovación. (Foto: Dainerys Torres)

El vínculo Universidad-Empresa–Gobierno y Sociedad fue manifestado este miércoles mediante la Feria Expo Ciencia, Tecnología e Innovación, desarrollada a lo largo del Prado cienfueguero como parte de las actividades programadas por el aniversario 40 de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”.

Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la Casa de Altos Estudios en la Perla del Sur participaron en la apertura y recorrieron las áreas expositivas atendidas por especialistas de las entidades representativas de los 82 convenios existentes con la Universidad de Cienfuegos.

Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la Casa de Altos Estudios en la Perla del Sur participaron en la apertura y recorrieron las áreas expositivas. (Foto: Dainerys Torres)
Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la Casa de Altos Estudios en la Perla del Sur participaron en la apertura y recorrieron las áreas expositivas. (Foto: Dainerys Torres)

En la apertura de la muestra, Dunia García Lorenzo, vicerrectora de investigación y posgrado, informó que el centro de estudios a través de sus carreras y líneas de investigación se propone ofrecer respuesta a los problemas en función del desarrollo próspero y sostenible del territorio.

Señaló que los convenios existentes han posibilitado contar con 48 unidades docentes y 34 centros laborales para la práctica estudiantil desde la base, todo lo cual enriquece los conocimientos de los educandos.

Además de las entidades del territorio, estuvieron presentes con sus muestras los Centros Universitarios municipales y las facultades de Cultura Física, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Sociales, Humanidades, Educación, Ingeniería y Ciencias Agrarias.

También estuvieron representados los cuatro centros de estudio con que cuenta la Universidad, o sea, el de Transformación Agraria Sostenible, el Centro de Estudios de la Didáctica de la Educación Superior, el de Energía y Medio Ambiente y el de Estudios Socioculturales.

Profesores, estudiantes (niños y jóvenes), especialistas de las empresas y organismos, dedicaron las muestras de los proyectos de desarrollo al Día Internacional del Estudiante, además de otras iniciativas como concursos, juegos y el desarrollo de actividades didácticas, entre otras.

(Fotos: Dainerys Torres y Ramón Lobaina Consuegra)

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *