Evalúa Consejo de Defensa en Cienfuegos situación causada por lluvias intensas

Consejo de Defensa, Cienfuegos Por:  

Un llamado a redoblar las acciones en pos de minimizar los daños que ocasionan  las lluvias derivadas del paso de la tormenta subtropical “Alberto” formuló Lydia Esther Brunet Nodarse, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos.

En reciente encuentro con los integrantes de grupos y subgrupos se puntualizó la situación concreta del territorio centro–sureño en el que sobresale Aguada como el municipio más afectado por las precipitaciones que han desbordado ríos, arroyos y cañadas y ha interrumpido las comunicaciones terrestres en varias localidades.

Desde que se iniciarán las lluvias en la provincia cienfueguera se han adoptado todas las medidas para resguardar los recursos materiales y fundamentalmente las vidas de sus pobladores, a quienes se les llamó la atención acerca de permanecer en los lugares de protección y sólo abandonarlos  cuando sea informado por los consejos de defensa en los municipios y a  nivel provincial.


 

En el intercambio se conoció que los pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis, no tuvieron dificultades; en tanto fueron trasladadas a otras instituciones las gestantes ingresadas en el Palacio de la Maternidad en la ciudad capital, la cual sufrió daños en su cubierta.  En el resto de los hospitales también hubo afectaciones de cubierta, pero ello no ha impedido la vitalidad y calidad de los servicios de salud con total garantía.

Por otra parte se indicó que la jornada de este martes se dedique a la limpieza y reorganización de los centros docentes para que mañana miércoles reinicien las actividades.

De igual manera se le brinda seguimiento puntual a la situación de la Refinería de Cienfuegos en la que se produjo un derrame de hidrocarburos al inundarse las piscinas de esa industria debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Aún cuando en la mañana de este martes no llueve en La Perla del Sur se mantienen activados los Consejos de Defensa en los ocho municipios y el provincial.  Cienfuegos se encuentra en Alarma por intensas lluvias.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Tay Toscano Jérez

Periodista. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). Directora de Radio Ciudad del Mar desde 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *