Prioridades de Enseñanza Tecnico Profesional en Cienfuegos para el proximo curso escolar

Prioridades de Enseñanza Tecnico Profesional en Cienfuegos para el proximo curso escolar

Consolidar los procesos educativos es una prioridad de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) en Cienfuegos para el venidero curso escolar, con énfasis en el trabajo metodológico dirigido al desarrollo de las habilidades en cada educando.

Marilyn Pérez Toledo, jefa del departamento de la ETP en la Dirección Provincial de Educación, dijo que lo esenciales lograr que cada alumno sepa hacer, pues es el fin de la formación de los técnicos medios y obreros calificados, de las más de 30 familias de especialidades existentes en la Perla del Sur.

En el 2019-2020 inicia en el Politécnico “5 de Septiembre” la carrera Técnico Medio en Derecho, y en estos momentos realizan los convenios con Fiscalía y el Tribunal, encargados de la fuerza docente para las asignaturas propias de la  especialidad.

Destacan también lasaulas anexas, es decir talleres y laboratorios certificados  devenidos centros de aprendizaje, las cuales llegarán a 376 en el periodo lectivo próximo, y la provincia distingue en Cuba, por tener una relación docente-alumno  de 13 estudiantes por cada profesor, lo que eleva la calidad del aprendizaje.

En esta experiencia destaca la familia agroindustrial, la cual incluye las carreras de
Construcción Civil, Mecánica yEléctrica, y como ejemplo, un grupo de estudiantes con su profesor al frente, brinda apoyo en la reparación de las redes eléctricas del Hospital Provincial de Cienfuegos “Dr.Gustavo Aldereguía Lima”.

Otra arista donde centrarán su labor será en fortificar losvínculos con los 15 organismos de la Administración Central del Estado con los cuales garantizan las prácticas pre-profesionales, así como en la formación pedagógica.

Textos relacionados

Autor: Geysi Rosell Cuéllar

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Inició su labor en la profesión como reportera y realizadora de programas en Radio Cruces. Ha obtenido diversos reconocimientos en eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *