Electa nueva dirección de la FEU en la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez»

Electa nueva dirección de la FEU en la Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez"

La nueva dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez» fue dada a conocer este viernes tras el voto directo y secreto del 97 por ciento del alumnado durante los días 29, 30 y 31 de octubre.

El secretariado de la FEU está encabezado por Ana Laura Águila Aguiar, estudiante de segundo año de la carrera Español-Literatura, quien fue seleccionada como presidenta de la organización en la Casa de Altos Estudios de la Perla del Sur.

Integran el organismo de dirección además Dianabel Lucía Alonso, vicepresidenta; Lidanay Artiles, organizadora; Rodeisy López, en el frente político ideológico; Frank Daniel Rodríguez, cultura; Lorenzo Pérez, deporte; Liknay Pérez, docencia investigación; Jorge Félix Rodríguez, recreación; Yandy Del Campo, relaciones internacionales y para la atención a planteamientos estudiantiles y beca Daynery Sarría Díaz.

El informe de balance del proceso eleccionario del curso escolar 2019- 2020 recoge que en las tres etapas, iniciadas en septiembre a nivel de brigada, como célula fundamental, contó con la activa participación del estudiantado.

En la elección de los dirigentes estudiantiles a nivel de las siete facultades, resultaron presidentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Daniel Najarro; Ingeniería, María Carla Ruiz Chamizo; Ciencias Sociales, Chistrofer Alba; Ciencias Agrarias, Lian Gómez Garzón; Cultura Física y Deporte, Irolando Bartumeo; Educación, Masiel Cano y Humanidades Gabriela Carvajal.

En las dos residencias estudiantiles ocupan la presidencia de la FEU Claudia Gema Urrutia Arcelú, sede «Carlos Rafael Rodríguez» y Yadira Alvarez Lorenzo, sede «Conrado Benítez».

Todos ellos junto al Secretariado forman el Consejo de la FEU, que en su primera reunión desarrolló una abultada agenda de trabajo  en función de contribuir al cumplimiento de  los objetivos trazados para el Curso Aniversario 40 de la Universidad de Cienfuegos que se conmemora el venidero 6 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *