Aumenta la asistencia en el proceso de nominación en Cienfuegos

Aumenta la asistencia en el proceso de nominación en Cienfuegos Por:  

A más de un punto porcentual subió, en la última semana, la asistencia de los participantes en el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Cienfuegos, justo en su etapa conclusiva.

Hasta hoy el 72,65 por ciento de las personas con derecho al voto en esta región asistió a sus correspondientes reuniones, cifra superior al  71,4 por ciento de concurrencia registrado hace siete días por la Comisión Electoral Provincial (CEP).

Félix Molina Ramos, presidente de la CEP en Cienfuegos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que esta recuperación es un progreso importante en la demostración del respaldo del pueblo y como prueba también de la calidad del proceso.

Las organizaciones que nos apoyan han intensificado todas las vías de movilización de la población en apoyo de las elecciones y eso se ha venido reflejando en la asistencia, agregó Molina Ramos.

Según explicó el funcionario, la participación de los residentes en cada una de las áreas de nominación subió también debido al cese de las lluvias, que fueron intensas en las últimas semanas y le impedían a las personas salir de sus casas.

Hasta hoy, la provincia cienfueguera concluyó el 95,4 por ciento de las asambleas con la realización de mil 585 de ese tipo de reuniones y solo faltan por efectuarse 76 en toda la región.

Los municipios de Lajas, Cruces y Palmira finalizaron ya el proceso y hoy en la noche, según el cronograma de la CEP, culminarán también Aguada, Rodas y Abreus.

Solo faltan por terminar los municipios de Cumanayagua y Cienfuegos, que son los territorios de la provincia con mayor volumen de asambleas programadas y los de mayor complejidad por la presencia de montañas en el primero y por los atrasos en el segundo debido a las lluvias, declaró el presidente de la CEP.

Al cierre ayer en toda la provincia, de un total  de mil 988 propuestas, han nominado a mil 026 candidatos, incluidos 249 jóvenes y 365 mujeres, dos grupos poblacionales que representan más de la mitad de los elegidos.

El proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Cienfuegos finalizará el próximo 24 de octubre.

(Por: Vismar Pupo Martínez)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *