25 de enero de 2021
Garantizará Cienfuegos la capacitación de productores agropecuarios

Impulsa desarrollo del sector agrícola en Cienfuegos Proyecto de Innovación Local

Gestionar la producción de alimentos a partir del destierro de la mentalidad importadora constituye premisas hoy para el sector agrícola en el territorio, orientadas por el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), en la provincia de Cienfuegos.

La capacitación se suma a los intereses de este programa investigativo, que ha identificado diferentes acciones relevantes en el actual contexto que vive el país; entre ellas la necesidad de sembrar cada vez más y buscar mayor protagonismo de los municipios en estos escenarios.

Tal iniciativa surge por la importancia de proveer a los gobiernos de herramientas sobre la producción de alimentos a partir del Sistema de Innovación Agropecuaria Local (SIAL) y gestionar espacios participativos en el ámbito del desarrollo agroalimentario y rural.

De los talleres se deriva la organización local de los actores que intervienen en procesos de desarrollo agropecuario y además permiten orientar las investigaciones a necesidades concretas, aprovechar los saberes de los agricultores, y facilitar el acceso de las unidades productivas a los conocimientos de homólogos.

También entre las prioridades de este proyecto se ubica las integración entre las autoridades del Gobierno en la provincia, y los investigadores de las instituciones académicas, dígase Universidad de Cienfuegos y centros universitarios municipales; al igual que los pertenecientes a la Delegación Territorial del CITMA, la Asociación Nacional del Agricultores Pequeños y el Ministerio de la Agricultura.

Litzie Álvarez Santana

Periodista, guionista y directora de programas en Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas deportivos. Premiada en diversos concursos y eventos de periodismo.

Ver todas las entradas de Litzie Álvarez Santana →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *