Delegados a Asambleas Municipales se preparan en Cienfuegos

Delegados a Asambleas Municipales se preparan en Cienfuegos Por:  

Los 516 delegados que conforman las Asambleas Municipales del Poder Popular en los territorios cienfuegueros participan en un proceso de preparación que se extenderá hasta el nueve de diciembre, según el cronograma previsto en cada demarcación.

Entre los temas del seminario destacan las particularidades del sistema político cubano, el funcionamiento de los órganos locales, derechos, atribuciones y deberes de los representantes del pueblo, así como un tópico sobre las relaciones Estados Unidos–Cuba.

Marilyn Hernández Ferrer, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Marilyn Hernández Ferrer, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Marilyn Hernández Ferrer, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, declaró a la prensa que también se ofrece información acerca las candidaturas para la elección de los máximos cargos de las estructuras municipales de gobierno.

Hernández Ferrer, agregó que también se pone al tanto a los delegados sobre la implementación del acuerdo número 8223 del Consejo de Ministros, que establece la designación del vicepresidente para el Órgano de la Administración.

Según la funcionaria el nuevo cargo no desvincula completamente al vicetitular de la Asamblea de las tareas administrativas sino que le ofrece la posibilidad de dedicar mayor tiempo al trabajo de las comisiones permanentes, la atención a los Consejos Populares y a los delegados.

Durante la capacitación en Cienfuegos, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del órgano en la provincia, hizo énfasis en la importancia del actual proceso que permite fortalecer los conocimientos del delgado para cumplir a cabalidad sus tareas.

En Cienfuegos el 50,3 % de los integrantes de las Asambleas Municipales asumen esa función por vez primera, por lo que resulta primordial el acercamiento y posterior superación en el quehacer gubernamental.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *