24 de noviembre de 2020
Cienfuegos: décimo día sin diagnóstico de casos confirmados

Cienfuegos: décimo día sin diagnóstico de casos confirmados

Desde el pasado diez de septiembre, “la provincia de Cienfuegos no ha reportado nuevos casos positivos a la Covid – 19 y los dos pacientes confirmados en esa fecha mantienen un estado de salud favorable en el Hospital Mario Muñoz, de Matanzas», aseguró la Doctora Arelys Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección provincial de Salud.

La pesquisa activa de la población continúa en este territorio, también los ingresos domiciliarios si surge alguna Infección respiratoria aguda (IRA) en las personas que refieran síntomas no relacionados al SARS-CoV-2 y el seguimiento de la Atención primaria de Salud es permanente.

En estos momentos, Cienfuegos cuenta con tres centros de aislamiento habilitados con todos los recursos humanos y materiales (Hotel Deportivo, Hotelera del Micons y Villa Perlazúcar) para los viajeros y quienes resulten contactos sospechosos.

Para el análisis de las muestras de PCR en tiempo real, esta sureña provincia de Cuba cuenta con la atención del Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara y este domingo fueron enviadas 55, concluyó Crespo García.

Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Progreso en Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Luzdeibys González Forcades →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *