24 de noviembre de 2020
Iniciaron, en Cienfuegos, sesiones virtuales de la Asamblea nacional del Poder Popular

Iniciaron, en Cienfuegos, sesiones virtuales de la Asamblea nacional del Poder Popular

Como parte del cronograma legislativo, este lunes comenzaron las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), por primera vez virtual en Cuba, para analizar cuatro Proyectos de Leyes y aprobarlos el próximo 28 de octubre en el V Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano.

En esta jornada, luego de la aclaración de algunas interrogantes de los diputados acerca de los proyectos, los cienfuegueros presenciaron la juramentación del Gobernador Alexandre Corona Quintero como nuevo representante del pueblo por el municipio de Abreus.

“Como nos habían explicado – dijo Corona Quintero – una vez aprobada la Constitución de la República de Cuba, la ANPP iba a tener un amplio proceso de aprobación de leyes y creo que esos proyectos son vitales para la organización y el orden en nuestro país.

En Cienfuegos son más de 20 los diputados y durante el enfrentamiento a la Covid 19 ha sido mayoritario su apoyo a los más vulberables.
En Cienfuegos son más de 20 los diputados y durante el enfrentamiento a la Covid 19 ha sido mayoritario su apoyo a los más vulberables.

Los proyectos de leyes tratan sobre la organización y funcionamiento del consejo de ministros, la revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, el servicio exterior, además de la ley del Presidente y vicepresidente cubanos.

“En lo particular, la Ley del Presidente y Vicepresidente, además de la del Funcionamiento y organización del Consejo de Ministros nos parece muy coherente y eficaz para el seguimiento, en todo el país,  a lo que sucede en los territorios y con toda esa interrelacion, seguramente, la Constitución va a tener una aplicación mucho más efectiva en el desempeño de nuestra sociedad.”

Este martes, en la sede del Partido Comunista de Cuba, en Cienfuegos, los diputados recibirán información actualizada sobre el enfrentamiento a la Covid 19 en el país y sobre la Tarea Ordenamiento.

Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Progreso en Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Luzdeibys González Forcades →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *