26 de noviembre de 2020
Cienfuegos: decimosexto día sin Covid – 19

Cienfuegos: decimosexto día sin COVID-19

Cienfuegos llegó al decimosexto día sin reportes de casos positivos a la COVID– 19, expresó a esta emisora la doctora Arelys Crespo García, Jefa del departamento de vigilancia en la Dirección provincial de Salud, en Cienfuegos.

“Hoy, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 15 días de 0,46%, nos mantenemos con la vigilancia y permanecen 65 casos en los centros de aislamiento (9 sospechosos y 56 contactos). Mientras que, los ingresados con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) no asociadas al SARS-Cov-2, son 47 pacientes en el Hospital provincial Gustavo Aldereguía, con tres reportes de graves y 20 en el Hospital Pediátrico sin gravedad reportada», informó Crespo García.

Hasta la fecha, el total de pruebas realizadas, de PCR en tiempo real, es de 11 769 y hoy fueron enviadas 129 al Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara.

“Nos mantenemos con la vigilancia en el primer nivel de atención, fue pesquisado el 52,2% del total de la población y se mantienen 626 casos en la atención primaria de salud», añadió la especialista.

La doctora enfatizó en la importancia de mantener las medidas higiénico sanitarias en esta provincia sureña como el uso del nasubuco para cualquier actividad habitual, el lavado de las manos con jabón, el uso de soluciones desinfectantes y, sobre todo, que cada estudiante realice estas acciones en su escuela con la atención de sus maestros.

Acerca de la actividad portuaria, Crespo García aseguró que, “actualmente hay ocho barcos en la bahía cienfueguera – con la realización habitual de operaciones – y sus 138 tripulantes fueron pesquisados sin anormalidad y están asintomáticos.”

 

 

Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Progreso en Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Luzdeibys González Forcades →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *