Reajusta servicios Correos Cienfuegos

Reajusta servicios Correos Cienfuegos

A causa de las medidas de control de la COVID-19, que de forma paulatina se implementan en el país, Correos Cienfuegos sufrió cambios en la dinámica habitual de sus servicios, pues cuenta con 26 trabajadores mayores de 60 años, los cuales están en sus hogares al pertenecer al  grupo de riesgo identificado por las autoridades de Salud.

Bertha David Álamo, Directora de capital humano de la Unidad Empresarial de Base, explicó que de los miembros del colectivo obligados al  aislamiento social, 14 cuentan con los requisitos para ejecutar el trabajo en sus viviendas, sin embargo 13 ejercen como carteros, y por esta causa  seis zonas de porteo han estado afectadas con la distribución de la prensa, en especial de la urbe cienfueguera y Cruces.

En el territorio sureño existen 39 locales correspondientes a Correos y todos cuentan con los requisitos higiénico-sanitarios establecidos para los presentes tiempos de pandemia, mientras garantizan la entrega de guantes desechables a carteros y gestoras de prensa, quienes establecen vínculo directo con los clientes.

En las oficinas municipales los horarios de atención al público sufren reajustes convenidos con cada Consejo de Defensa y abren fundamentalmente en las mañanas, aunque el Correo Central de la céntrica esquina de San Carlos,  ofrece sus prestaciones las ocho horas y mantiene el envío de telegramas urgentes después de las seis de la tarde.

En relación a las condiciones actuales de la distribución de la prensa, cuáles son las alternativas y si le suspenderán el servicio a quienes no puedan pagarlo, espere detalles en próximas emisiones.

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