Superó las ventas el Grupo Empresarial de Comercios de Cienfuegos

Superó las ventas el Grupo Empresarial de Comercios de Cienfuegos Por:  

El Grupo Empresarial de Comercios de la provincia de Cienfuegos (GECC) arriba al 2018 con un sobrecumplimiento en la circulación mercantil y el cumplimiento de todos los programas propuestos.

Águedo Madruga Torreira, subdirector del GECC, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que sobrepasaron el  plan de circulación mercantil de mil 130 millones de pesos.

Expresó el directivo que entre los programas atendidos por el grupo en el año 2017 resultó significativa la venta de materiales de la construcción, porque la meta de venta era de 81 millónes de pesos y obtuvieron 140  millones.

A pesar de la carencia de cemento en los mercados debido a la reparación capital a la cual fue sometida la fábrica de Cementos Cienfuegos, fueron vendidas más de cuatro mil toneladas por encima del programa, aseguró.

Explicó que comienzan el nuevo año con presencia de cemento en la red comercial destinada a la venta de este material y esperan en el primer trimestre del 2018 resolver los compromisos con los damnificados por el paso del huracán Irma.

También vendieron la cabilla y arena previstas, con prioridad para los afectados por el evento meteorológico, indicó.

Agregó que en cuanto a la comercialización del huevo vendieron  32 millones de unidades.

Los productos de aseo estuvieron estables en la red en la que no faltaron jabones, lejías, desinfectantes,  y además suministraron hasta las bodegas, aunque por déficit de materia prima en la industria hubo carencia de frazada de piso, añadió.

Manifestó que distribuyeron todo los productos previstos en la canasta básica y en los liberados, y mantuvieron control para lograr mayor equidad.

En el 2017 repararon casi todas las bodegas, incluyendo las de las montañas, donde además realizaron una rehabilitación importante al Hotel de Cuatro Viento,  aunque queda pendiente para el próximo año avanzar en la reconstrucción del hotel Pasaje, de Cumanayagua, aclaró.

Fueron reparados dos de los más de 10 establecimientos de la red de Mercados Ideal, en donde no faltaron productos como el arroz, los frijoles, la harina de trigo, el azúcar, el pollo, la carne ahumada, comentó Madruga Torreira.

Indicó que en las montañas también vendieron  materiales de la construcción, así como los productos liberados con un tratamiento diferenciado.

Reveló que además mantuvieron estables los programas sociales, donde incluyen los correspondientes a la canastilla, de calzado ortopédico, atención a encamados y los dos módulos a los pacientes postrados, así como las dietas especiales por enfermedades.

Casi el 99 por ciento de los artículos previstos fueron resueltos a más de tres mil casos sociales, personas con dificultades económicas atendidas por el Consejo de Administración y el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, expresó.

(Por: Xiomara Rodríguez Pérez)

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *