Cumple objetivos del año la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos

Cumple objetivos del año la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” cumplió los objetivos de trabajo para el actual se constató durante el encuentro con el colectivo de profesores y trabajadores del área.

En investigación y posgrado, la vicedecana Soilén Sellén ofreció panorámica  sobre las publicaciones en las revistas especializadas, diplomados, entrenamientos y cursos, y de artículos en libros, aspecto que superó al pasado año.

Por su parte, Lisbet López Santana se refirió a la extensión universitaria en la que se aprecia el cumplimiento de todos los criterios de medidas, aunque requerida de mayor calidad.

En este sentido se destacan la participación en eventos y las acciones de proyectos de investigación, pero con necesidad en la formación de promotores de salud y la sistematicidad en la atención al becado en las residencias estudiantiles.

La decana Odalys Medina Hernández, subrayó que esta es una facultad de pensamiento por lo que debe incrementar su papel en las redes sociales  y entre los retos y perspectivas para el año venidero  lograr un mayor compromiso con la calidad de los procesos universitarios.

Asimismo se refirió al propósito de incrementar la visibilidad de los resultados de la ciencia y la innovación tanto en pregrado como posgrado  y ampliar los proyectos comunitarios “porque por el potencial que tiene la facultad puede aportar más”.

En el transcurso del encuentro se escucharon opiniones de los trabajadores y los representantes de las organizaciones políticas y de masas con vistas a incrementar la eficiencia en la gestión universitaria.

Fueron estimulados los mejores por cada una de las carreras y a nivel de facultad, entre ellos Nereyda Moya Padilla, David Soler Marchán, Lázaro Portal López y la joven Yuliet Sánchez Canto.

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *