Atesora Cienfuegos certificado inédito de la declaratoria como Patrimonio

Atesora Cienfuegos certificado inédito de la declaratoria como Patrimonio

Atesora Cienfuegos certificado inédito de la declaratoria como Patrimonio. (Foto: Patricio Chaviano) Por:  

El certificado oficial que acredita la declaratoria del Centro Histórico Urbano de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra ya en la Perla del Sur, gracias al esfuerzo de la Embajada de Cuba en París, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y de las autoridades del territorio.

Así dio a conocer el Máster Arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos, a los integrantes de la Asamblea Municipal de Poder Popular y a representantes de entidades y organismos de la capital centro- sureña.

Millán Cuétara expresó que se realizaron gestiones para que el entonces director de la UNESCO en 2005, el japonés Koichiro Matsuura, rubricara el documento y fuera enviado desde la capital francesa hacia la nación nipona para demostrar su validez.

“Hasta ahora no teníamos nada que validara la declaración de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo tanto es un documento muy importante que presidirá la entrada del Centro de Interpretación del Patrimonio, donde estará ubicada la maqueta de la ciudad”, aseveró el también Premio Nacional de Arquitectura.

El Conservador manifestó  que es un alto orgullo ostentar este alto reconocimiento y tenemos que “emborracharnos de alegría” porque estamos en igualdad de condiciones si nos comparamos con las grandes urbes mundiales.

A propósito de los 13 años de la declaración de la UNESCO, el destacado artista de la plástica Richard López obsequió a Irán Millán Cuétara el lienzo “Identidad de un rincón”, entregado por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Andrés Román Albelo, máximo dirigente de esa organización política en el municipio y Eduardo Walfrido Coll Rodríguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia.

El artista de la plástica Richard López obsequió a Irán Millán Cuétara el lienzo “Identidad de un rincón”, entregado por Lydia Esther Brunet Nodarse. (Foto: Patricio Chaviano)

El artista de la plástica Richard López (Izq) obsequió a Irán Millán Cuétara el lienzo “Identidad de un rincón”, entregado por Lydia Esther Brunet Nodarse. (Foto: Patricio Chaviano)

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *