En Cienfuegos único Centro Especializado Ambulatorio de Cuba

centro-especializado-ambulatorio-heroes-de-playa-giron-foto-mireya-ojeda Por:  

Los cienfuegueros celebran el séptimo aniversario de la inauguración del Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, único de su tipo en el país inaugurado el 4 de Septiembre, por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Adjunto al Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima trabaja de forma ininterrumpida y según el Director, doctor Osmel Chávez Troy ha realizado más de 43 mil cirugías ambulatorias, con bajo índice de sepsis quirúrgicas y de re intervenciones.

Las sesiones de quimioterapia suman 17 mil 500 a pacientes con cáncer y más de 52 mil 200 de hemodiálisis y diálisis peritoneal para enfermos con insuficiencia renal crónica.

Ingresaron seis mil 500 personas que recibieron Rehabilitación, Medicina Física, Natural y Tradicional, incluyendo niños cienfuegueros y de otras provincias del país.

Se integran la asistencia médica, educación continuada e investigación científica en un ambiente de compromiso, solidaridad y respeto, como parte de un quehacer asistencial con alto grado de satisfacción.

Contribuye el CEA a la formación de profesionales de la salud, al desarrollo de la ciencia y la técnica y numerosos trabajadores han prestado servicio en el mundo cumpliendo misiones internacionalistas.

Atendieron 175 mil enfermos en la consulta externa. Resultados en el año del 90 cumpleaños de Fidel y del aniversario 59 de la gesta del 5 de Septiembre, que hacen valedera aquella frase que pronunciara el Comandante en Jefe en 1979 al inaugurar el Hospital Gustavo Aldereguía, convirtiéndose en “Símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros”.

Colectivo Moral, Centro de Excelencia Nacional en la Atención de Enfermería, Centro libre de humo de tabaco y trabaja por la condición de Excelencia en Servicios de Salud.

El antiguo hospital civil y posteriormente materno infantil de la provincia del centro sur, luego de un breve periodo de inactividad por deterioro estructural, fue objeto del remozamiento general. (Foto: autora)

facebook-profile-picture

Acerca de: Mireya Ojeda Cabrera

Destacada periodista de Radio Rebelde en la provincia de Cienfuegos. Premio Provincial de periodismo por la obra de la vida Humberto Hurtado del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *