Estimulan en Cienfuegos a empresas de la construcción destacadas en la calidad

Estimulan en Cienfuegos a empresas de la construcción destacadas en la calidad

Al concluir octubre, mes de la calidad en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) y la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos e Industriales (SIMEI) de Cienfuegos estimularon a empresas destacadas en esa esfera.

El certificado que las acredita como entidades finalistas al Premio de la Calidad en la provincia fue entregado por Arístides Montero, presidente de la UNAICC, a representantes de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING 12) y la Empresa de Proyectos Agropecuarios durante un taller de intercambio de experiencias.

Melba Martínez, delegada por Cienfuegos a la Segunda Convención Internacional de Calidad Habana 2019 señaló cómo a través de cursos, conferencias magistrales, mesas redondas, talleres y presentaciones de ponencias, el evento abordó temas de importancia para el desarrollo económico y social.

Subrayó que llamaron la atención las mesas redondas dedicadas al plan de la calidad como herramienta clave del control de calidad y la gestión de riesgos y oportunidades aplicada al diseño de obras en construcción.

Por su parte, Lázaro Borroto, presidente provincial de la SIMEI, presentó el Curso a distancia sobre Auditorías del Sistema Integrado de Gestión (SIG) con adopción de pensamiento basado en riesgos, cuyas experiencias transmitió a participantes de la Cuarta Jornada de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial (JIMEI 2019) celebrada en Santiago de Cuba del 24 al 26 de octubre.

Los presentes en el taller de Cienfuegos se interesaron en este curso que desarrollado durante tres meses a partir de enero  del actual año graduó a 18 especialistas en su primera edición y según Borroto ya se trabaja en la segunda.

La UNAICC y la SIMEI entregaron un mensaje de reconocimiento a Laura Fuentes Gómez, por ser la mejor graduada en Ingeniería Industrial del curso 2018 – 2019 de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” y actual profesora de la Casa de Altos Estudios en la Perla del Sur.

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *