Continúa mandando Cruces en el béisbol de Cienfuegos

Continúa mandando Cruces en el béisbol de Cienfuegos

Elefantes cienfuegueros, primeros en llegar a 11 victorias Por:  

La selección de Cruces le pasó la escoba completa al monarca activo, Cienfuegos, en la quinta jornada de la Serie Provincial de Béisbol, celebrada entre el sábado y el domingo últimos.

Los discípulos del mentor Iday Abréu, fueron mejores por los brazos de sus lanzadores, Darián Herrera, Alejandro Lorenzo y Abel Campos, especialmente este último quien sólo toleró cinco y hits y propinó nueve ponches a la fuerte artillería de la principal ciudad territorial.

Los nacionales Carlos Damián Ramírez, Adrián Bueno y Hermes González salieron derrotados.

Palmira igualmente sonrió tres veces en su tope con Cumanayagua, con contundentes victorias de 15 por tres, once por siete y 16 carreras por tres. Tan calientes estuvieron los bates de los vencedores que en los tres partidos conectaron 48 indiscutibles, entre los que sobresale el jonrón con las bases llenas de Osniel Rodríguez.

La gran figura de la ofensiva de los palmireños fue Pedro González con nueve hits en12 veces al bate y ocho carreteras fletadas para la goma.

En los demás partidos, Aguada venció en la serie con Abreus, por dos victorias a una y con ese mismo resultado salió delante Rodas en su cotejo particular ante Lajas.

A falta de dos jornadas para que finalice la etapa de clasificación en la serie provincial de béisbol en Cienfuegos la tabla de posiciones exhibe el siguiente orden:

POSICIONES GANADOS PERDIDOS DIFERENCIA
CRUCES 11 4 _
PALMIRA 10 6 1
GUADA 9 6 2
ABREUS 9 6 2
RODAS 7 8 6
CIENFUEGOS 6 9 5
LAJAS 5 10 8
CUMANAYAGUA 3 12 12

Las próximas sub-series serán los días sábado 17 y domingo 18 de este mes con los siguientes pareos:

Cruces-Abreus
Cumanayagua-Rodas
Lajas-Cienfuegos
Palmira-Aguada

Muy buenos resultados alcanzaron los peloteros de Cienfuegos en las categorías juvenil y 15-17 años, cuyos campeonatos nacionales dieron continuidad también entre sábado y domingo.

Los jóvenes vencieron dos de tres veces a Mayabeque, como visitantes en territorio occidental, y sus hermanos menores blanquearon, como home club a sus iguales de aquel territorio.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *