Aguada manda en la Serie Provincial de Béisbol

Seleccionados los 20 refuerzos para la seminifal de béisbol en Cienfuegos

Luego de concluidas las dos primeras subseries del Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría en Cienfuegos, el equipo de Aguada marca la punta en la tabla de posiciones, ahora con cinco victorias y una derrota, un juego por encima de Cienfuegos cuyo balance es de cuatro y dos.

Este fin de semana los campeones defensores dispusieron tres veces de Lajas con marcadores respetivos de 16 por nueve, ocho por tres y súper KO de 23 carreras por 8. En total los bateadores aguadenses conectaron 51 hits en los tres partidos.

Cienfuegos, que como decíamos se ubica en la segunda posición, le ganó dos de los tres partidos a Palmira. Los triunfos fueron trece carreras por una y cinco por una y la derrota por una a dos. Como información adicional destacan la segunda victoria de Carlos Damián Ramírez en la temporada y el primer jonrón de Juan Miguel Sariano.

Cumanayagua también superó en el cotejo privado a Rodas. El juego inicial lo ganaron los rodenses dos por una con el primer éxito a la cuenta de José M. Gutiérrez, pero los del municipio montañoso se apoyaron en los brazos de Raudel  Rivero y Alexei Guerrero para afianzar su victoria.

Y el otro equipo que salió bien parado entre sábado y domingo en la Serie Provincial de Béisbol aquí fue Cruces vencedor por dos uno de Abreu. En los resultados se destacan los triunfos crucenses por cuatro a una y diez por tres, en tanto Abreu marcaba su éxito seis anotaciones por cuatro.

De tal manera Aguada es el líder del campeonato con cinco juegos ganados de seis posibles, detrás aparece Cienfuegos con cuatro y dos, a un juego. Con idénticos 3 y 3 se ubican Cruces, Cumanayagua y Palmira, a dos del puntero y cierran con dos ganados y cuatro perdidos, a tres juegos, Abreu, Lajas y Rodas.

Textos relacionados

Autor: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *