Cienfuegos y Cruces clasifican a la final del béisbol provincial

Cienfuegos y Cruces clasifican a la final del béisbol provincial Por:  

Los equipos de Cienfuegos y Cruces se unieron a los de Aguada y Abreus para completar el cuarteto semifinalista de la Serie Provincial de Béisbol en este territorio.

Este miércoles Cienfuegos venció en el primer partido de un doble a Palmira y ello le alcanzó para asegurarse dentro del cuarteto de lujo. Para los actuales campeones este paso le dio oxígeno para lidiar por la retención de la corona, alcanzada en la temporada anterior.

Al igual que en el primer juego, los de la capital territorial, tuvieron que pelear en extra innin para encontrar el triunfo, esta vez por seis carreras a cinco, sobre un rival que luchó con toda sus fuerzas en pos de ese objetivo.

C   H   E

Cienfuegos  6   13   3
Palmira        5    8   2

G: Adian Bueno
P: José A. Córdova
S: Carlos Damián R.

A Cruces sus representantes llegaron obligados a vencer en el programa doble y lo lograron, después de haber perdido un día antes como visitantes en Rodas.

El jueves en un abarrotado estadio Martín Dihigo, los crucenses se impusieron con marcadores de siete carreras por seis en el primer turno y de once por seis en el segundo, con lo cual se metieron en la ronda previa a la gran final.

Los lanzadores ganadores en ambos casos fueron Lesbey Gómez y y Sandriel Pérez, respectivamente y los derrotados Adrián Pérez y Emilio González. Se reporta un cuadrangular del villaclareño Ángel Rojas, que juega para Cruces.

La semifinal provincial de la pelota comenzará el domingo desde las diez de la mañana con los duelos entre Aguada – Cienfuegos y Abreus – Cruces, en terrenos de los primeros.

Estos Play Offs, pudieran extenderse hasta el jueves, si no encuentran decisión antes, toda vez que ganará el primero que obtenga tres triunfos de 5 oportunidades.

Para hoy está fijada la solicitud de los refuerzos desde las diez de la mañana, reunión en la que se informará el calendario a cumplir por los dos conjuntos que discutirán la corona.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *