Demandaron estudiantes y docentes de Escuela de Arte de Cienfuegos liberación de Lula da Silva

Más de 55 mil cienfuegueros firman reclamo de libertad para Lula

Ante la convocatoria Nacional del Comité Cubano «Lula Libre» en demanda por la liberación del ex presidente Brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, estudiantes y docentes de la Escuela de Arte Benny Moré en Cienfuegos, exigieron la anulación de los jucios en contra de Lula.

Como parte de la jornada Camilo y Che la remembranza llegó en voz infantil y en forma de canción, recordaron los inicios revolucionarios del líder brasileño y su estrecha relación con Cuba, trascendió en el encuentro la firma en apoyo a la justa causa liberadora.

Durante la acción demandante participaron directivos de la enseñanza artística en el territorio, funcionarios del sindicato Provincial de la cultura y de la federación de estudiantes de la enseñanza media.

Osvaldo Fidel Avila Cabrera, directivo del área de internado en la institución, expresó a este sitio digital: «Lula expresidente de un país hermano, sufre los embates del neoliberalismo, está encarcelado injustamente, para sacarlo de la vida política».

«Es la solidaridad la única que podrá sacarlo de la prisión, porque realmente por la vía legal no ha sido posible. Por ello, con la firma de este documento patentizamos nuestro apoyo «, resaltó el funcionario a RCM Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *