Concluyó en Cienfuegos Taller de Alianzas Estratégicas para la Internalización de la Educación Superior

Los resultados del Quinto Taller de Alianzas Estratégicas para la Internalización de la Educación Superior fueron expuestos durante el acto de clausura celebrado este jueves luego de varios días de sesiones en Cienfuegos.

El evento desarrollado en el contexto de las actividades por el Aniversario 40 de la Universidad «Carlos Rafael Rodríguez» contó con la participación de delegados de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Nicaragua, Suecia, Alemania y Cuba.

Bajo el lema Internacionalización, cultura e identidad, las tres comisiones organizadas al efecto prestaron atención a los 58 trabajos académicos en áreas específicas relacionadas con la gestión de las relaciones internacionales; su rol en el desarrollo de la identidad cultural y el impacto en la actividad académica y científica estudiantil.

Los asistentes pudieron apreciar las muestras del Centro de Idiomas de la Universidad de Cienfuegos y el laboratorio que desarrolla el Método Neuropoint, así como el Proyecto Observatorio Regional para la equidad y calidad en la Educación Superior con la Universidad Autónoma de Barcelona y otras instituciones.

Dunia García Lorenzo, Vicerrectora de la Universidad de Cienfuegos clausura el encuentro. (Foto del autor)
Dunia García Lorenzo, Vicerrectora de la Universidad de Cienfuegos clausura el encuentro. (Foto del autor)

Dunia García Lorenzo, Vicerrectora de la Universidad de Cienfuegos en sus palabras de clausura informó además que en el fórum de estudiantes se compilaron 17 trabajos y en el de profesionales otros 23, en tanto toda la producción científica contó con el aval del Consejo Mundial Académico Universitario.

En la ceremonia recibieron reconocimientos de la rectora Orquidia Urquiola Sánchez, la doctora colombiana Sorani Marín, por su dedicación, esfuerzo e inteligencia al crecimiento de la Universidad de Cienfuegos y a los copatrocinadores Educacional Testing Service, Indiana University of Pensilvania y Civitas Global Educational Services.

Cálida acogida ofrecieron los presentes a la solista Danaisi Brito, profesora de Comunicación Social, quien interpretó las melodías Yo soy el punto cubano y Llegó la hora sonera.

La primera edición de estos talleres tuvo lugar en el 2015 y el sexto está fijado entre los días 27 y 29 de octubre, junto a la Tercera Conferencia Internacional de la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *