Activa vigilancia epidemiológica en fronteras marítimas y terrestres de Cienfuegos

Continúa estable situación epidemiológica de Cienfuegos

En las nueve operaciones portuarias activas actualmente en el puerto de Cienfuegos las autoridades sanitarias realizan en pesquisaje diario como parte del enfrentamiento a la COVID-19 en este territorio del Centro Sur de Cuba.

En el referido escenario marítimo se encuentran 152 tripulantes a quienes se le da el pertinente seguimiento epidemiológico.

Arelys Crespo García, responsable del Departamento Provincial de Vigilancia en Salud, también ratificó la presencia en Cienfuegos de 23 viajeros en período de cuarentena.

Estos y otros detalles de la situación epidemiológica de Cienfuegos, trascendieron en la Conferencia de Prensa que cada mañana tiene lugar en la provincia.

Aunque el territorio cienfueguero mantiene en cero la tasa de incidencia de COVID-19 desde el pasado 29 de abril, la Salud Pública mantiene vigente la vigilancia epidemiológica, y así lo evidencian los dos controles de foco implementados al cierre de la actual información.

Como resultado de estos, las autoridades sanitarias detectaron dos casos sospechosos y 33 contactos, todos aislados en el hotel Deportivo, centro de aislamiento activo en el territorio provincial.

Crespo García confirmó también que se espera el resultado de 50 muestras enviadas al IPK para su análisis este martes.

2 thoughts on “Activa vigilancia epidemiológica en fronteras marítimas y terrestres de Cienfuegos

  1. Estoy feliz por todo, cuidado disciplina, formas de actuar, ante el Covid 19, ciclones, todo mi ciudad es especial, vivo orgullosa de ser cienfueguera, aunque estoy en Las Palmas de Gran Canaria 😘 pero me he mantenido al margen, ya q en ella tengo mi hija, Dianly cabezas, su Esposo, mis nietos, hermanos, sobrinos toda mi gran Familia , mis grandes amistades, mi vesinos todos , ustedes mi cuba bella los amo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *