Visita Gubernamental: Chequea Inés María Chapman recursos hidráulicos de la provincia

Chequea Inés María Chapman recursos hidráulicos de la provincia

El municipio Santa Isabel de las Lajas sufre afectaciones en el sistema de abasto de agua, por lo que se implementará un proyecto para satisfacer las necesidades del suministro del líquido vital a la población.

Las ideas para la obra fueron expuestas hoy a la Viceprimera Ministra de Cuba, Inés María Chapman Wuagh, durante su recorrido por ese territorio, como parte de la visita gubernamental, en la que interviene también Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

En la Unidad Empresarial de Acueducto en Lajas, acordaron realizar mejoras en el entorno de la instalación y rehabilitar integralmente cerca de dos kilómetros de redes, para favorecer entre dos mil y tres mil personas del área más urbana del municipio.

Durante el encuentro, la dirigente hizo énfasis en la culminación del proyecto el próximo 20 de marzo para definir luego el cronograma de trabajo a efectuar este año y en las siguientes etapas.

Rodríguez Rodríguez, aseveró que otras de las transformaciones serán la mejorar del llenadero de pipas y la ubicación allí de nuevos tanques, que contribuirán a aliviar ese proceso para llevar el agua a más de ocho mil lajeros.

Juan José Sánchez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó la necesidad de rehabilitar ese tipo de depósitos de agua en comunidades como Ajuria, La Modelo y La Piragua, además de su sistema de tuberías, por lo que Chapman Wuagh indicó incluir esas acciones en el cronograma.

La Viceprimera Ministra eligió las alternativas para contrarrestar los efectos del Bloqueo con el tiro de agua con tracción animal, labor desempeñada por una docena de trabajadores por cuenta propia.

Otros de los puntos del recorrido en el territorio lajeros fueron la minindustria Santa Isabel, una unidad de Comercio y las direcciones de Vivienda, Planificación Física y Justicia, donde diálogo con sus colectivos y pobladores que acudieron para realizar diferentes trámites.

En Cruces visitó un tramo del canal de la conductora de Paso Bonito, así como la Planta Potabilizadora de Maleza, donde la rotura de una válvula afecta el abasto de agua a un treinta por ciento de la ciudadanía.

El Confinatorio para el desecho altamente peligroso, en la Ciudad Nuclear, constituyó la primera parada de la tarde de la Viceprimera Ministra, acompañada por directivos de la Empresa Química de Cienfuegos y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Textos relacionados

Autor: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *